José Maquera alertó que varios árboles podados en el tramo Pilcuyo–Chipana se inclinan hacia la vía y podrían provocar siniestros; además, cuestionó deficiencias en la obra de la carretera Lago Sagrado de los Incas por presuntas fallas en el asfaltado y puentes
José Maquera Ticona, transportista del distrito de Ilave, denunció que, debido a una mala maniobra de los técnicos de la empresa Electro Puno, quienes podaron varios árboles de un solo lado por el sector del distrito de Pilcuyo a Chipana, los árboles estarían cediendo por el peso hacia la carretera y en cualquier momento podrían generar cualquier tipo de accidentes.
Explicó que, los trabajadores de esta empresa podaron los árboles para que las ramas no choquen con las redes de alta tensión de la red eléctrica, donde actualmente más de dos a tres árboles están inclinándose a la carretera principal, un camión pasaría la zona rosando al árbol. En el lugar habría un promedio de 20 árboles.
Aseguró que, frente a esta situación los pobladores vienen mostrando su preocupación debido a que en cualquier momento puede suscitarse un accidente afectando la vida de las personas o un vehículo, por ello, realizó un llamado a las autoridades para que intervengan la zona.
En otro momento, mostró su preocupación la obra de la carretera Lago Sagrado de los Incas, desde Accaso a Cachipucara, habría sido mal ejecutada, la capa del asfaltado no superaría ni una pulgada, el mismo que, antes de ser inaugurada ya está presentando deficiencias (hoyos), los puentes fueron ampliados en el mismo lugar, el mismo que actualmente está cediendo.