Alertan sobre aumento de homicidios y robos a mano armada a comparación del año pasado en la región de Puno


Robos a mano armada

Jefe policial de Puno confirma prisión preventiva para 14 agentes implicados en cohecho y robo, y alerta sobre el aumento de homicidios y robos armados en la región

El jefe de la Región Policial de Puno, Francisco Ninalaya, confirmó en una reciente entrevista que 14 agentes de la Policía Nacional se encuentran actualmente con prisión preventiva por su presunta implicación en delitos graves como cohecho y robo.

“Estamos hablando de dos casos vinculados al delito de cohecho y un caso por robo. Son situaciones que lamentablemente manchan la imagen de nuestra institución”, señaló al ser consultado sobre las investigaciones internas que afectan a miembros de la dependencia de la región.

Así mismo, advirtió que algunos delitos han mostrado un alarmante incremento, “los homicidios, especialmente los vinculados a violencia intrafamiliar y feminicidios, han aumentado con respecto al año pasado. También vemos un crecimiento sostenido del robo con arma de fuego, que requiere redoblar los esfuerzos de prevención y respuesta policial”, explicó.

El jefe policial indicó que se están programando más operativos focalizados para enfrentar este tipo de delitos violentos y reforzar la seguridad ciudadana, especialmente en zonas de alto riesgo.