Ayer en horas de la tarde, con la presencia de representantes del Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Puno, Emsa Puno y alrededor de 160 presidentes de los diferentes barrios de la ciudad, eligieron como nuevo presidente del Comité de Vigilancia del Convenio 025 a Alex Quispe Pelinco, quien resaltó que replantearan nuevamente el expediente técnico, ya que, el anterior comité de vigilancia no habría puesto el interés necesario para levantar todas las observaciones a tiempo.
Así mismo, señaló que, ante el pedido del Ministerio de Vivienda, de licitar el proyecto el 15 de agosto de este año, previa evaluación el 2 del mismo mes, se viene coordinando para iniciar con los pedidos de ampliación de plazos, a fin de que el expediente técnico no tenga falencias durante el proceso de licitación.
“Ayer se aprobó la hoja de ruta en presencia del Ministerio de Vivienda, Emsa Puno y la municipalidad, sin embargo, vamos a hacer unas observaciones sobre las fechas que he mencionado”, refirió.
Referente a la formalización del nuevo comité, Alex Quispe, precisó que durante la asamblea también estuvo presente el ex representante Percy Mayta, quien después de 7 años de cargo, se comprometió a hacer la entrega del mismo en los próximos días.
“Hasta el momento solo se ha trabajado en gabinete y es necesario que se vaya al campo. Como vecino de barrio, el señor Percy Mayta no puede retrasar más este proyecto”, agregó.