Hilda Gómez, alferada de la Cruz 3 de mayo 2023, de la Feria de las Alasitas, mostró su malestar ante la descoordinación por parte de la presidenta de la comisión Alasita 2023, Rocio Arizabal y el presidente de los feriantes, ya que, provocó que la actividad litúrgica haya tenido poca importancia este año y que, desde la misma Municipalidad Provincial de Puno, se haya priorizado otras actividades.
En este sentido, detalló que, se tenía previsto realizar la misa litúrgica a las 9 de la mañana, para luego salir en procesión, sin embargo, esta importante liturgia fue interrumpida caóticamente porque la comisión de la Alasitas de la Municipalidad Provincial, inició con la inauguración e imposición del Ekeko, lo que origino caos en la población.
“Está bien que hayan realizado sus actividades, pero han debido de comunicarnos para no sufrir este desaire. Antes las personas se postraban frente a la imagen, con oraciones y fe, le pedían que les cumplan sus anhelos, ahora las autoridades lo ven como un negocio, prefieren lucrar, que revalorar la fe”, refirió.