En la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Azángaro hasta la fecha los alumnos de la educación básica regular alcanzaron sólo el 30% en logros de aprendizaje.
Néstor Villasante Paredes director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Azángaro, informó que en algunas instituciones educativas se viene suspendiendo el dictado de clases hasta por 3 días, por actividades extra curriculares, como; festejos de aniversario, actuaciones por fechas conmemorativas. Horas perdidas que no se logran recuperar.
Recordó que las actividades extracurriculares deben contar con un plan de contingencia para la recuperación de las horas efectivas de aprendizaje, sin embargo; algunas instituciones educativas incumplen con las disposiciones del ministerio de educación. Desde esta UGEL según indicó se viene realizando los monitoreos por parte de la oficina de control institucional (OCI) y especialistas del Área de Gestión Pedagógica, quienes exhortan el cumplimiento de las resoluciones directorales en educación.
Finalmente, en esta UGEL hasta la fecha los alumnos de la educación básica regular alcanzaron sólo el 30% en logros de aprendizaje, esperando que con las evaluaciones finales se logre el 100% de logros de aprendizaje en los educandos.