Durante la mañana de hoy, algunos dirigentes de Juliaca, Coata, Caracoto y sociedad civil, desalojaron a un grupo de personas de la Plaza Bolognesi de la ciudad de los vientos, lugar donde se recolectaba firmas para no cambiar la Constitución Política del Perú. Hasta el lugar llegaron efectivos policías para evitar enfrentamientos.
Uno de los dirigentes, acusó a este grupo de personas de recibir pagos a cambio de recolectar firmas en contra del cambio de la carta magna. Así mismo, mencionaron que pertenecerían a grupos políticos que actualmente están en contra del gobierno de Pedro Castillo.
Por su parte, uno de los integrantes de este grupo que recolectaba firmas, dijo no pertenecer a ningún grupo político u organización social. “Nosotros somos personas naturales que estamos en contra del cambio de la carta magna, no queremos que el desarrollo del país de estanque con cambios sin proyección” dijo
Así mismo, indicó que, hace meses ya vienen trabajando en la ciudad de Juliaca con propósitos de recolectar firmas y evitar el cambio de la constitución. Finalmente, dijo que ya recolectaron mas de 500 firmas de los pobladores de esta localidad.