Algunos pobladores rechazan obra del mercado del distrito de Platería, y piden que se priorice obras en favor de productores lecheros


Distrito de Platería

El poblador Mario Quille Calisaya, expresó su desacuerdo con la demolición del mercado del distrito de Platería, provincia de Puno, ya que para él existen necesidades más prioritarias que debe atender la autoridad edil. “El presupuesto para esta obra, pudo ser orientado a otros proyectos”, dijo.

Señaló que la autoridad se comprometió a construir una planta lechera, pero desde que se realizó la ceremonia puesta de la primera piedra, ya han pasado un año que no se ejecuta la obra. “Los productores lecheros seguimos esperando que el alcalde Eustacio Alca, ejecute la obra”, declaró.

Asimismo, contó que en el sector Callanca, los pobladores solicitaron a la municipalidad distrital el mantenimiento de la carretera, sin embargo, no fueron atendidos, debido a que las maquinarias se encuentran malogradas. Frente a ello, los habitantes tuvieron que cubrir los gastos para el mantenimiento de la vía.