En horas de la mañana de ayer, los representantes de la Empresa de Transportes Ramos, que cubre la ruta Juliaca – Lampa, mostraron su desacuerdo por la distribución de rampas en el terminal zonal Las Mercedes de Juliaca, lugar donde también embarcan pasajeros otras 3 empresas de transporte en la misma ruta.
Según el representante de la empresa Ramos, la municipalidad ha distribuido la rampa N° 11 de manera igualitaria a las 4 empresas de transporte que cubren esta ruta. Dijo que, se debió distribuir las embarcaciones de pasajeros, según la cantidad de unidades que tiene cada empresa, es decir, la empresa que tenga más unidades tenga mayor oportunidad de salidas.
Por su parte, el administrador del terminal zonal Las Mercedes de Juliaca, Percy Quispe Gonzales, reiteró que, las embarcaciones de pasajeros se han distribuido de manera igualitaria, donde cada empresa debe embarcar 2 unidades vehiculares por horario de salida. Afirmó que, esta distribución está de acuerdo a las normativas que regula la municipalidad.
Por ello, ratificó que, las rampas en el terminal han sido distribuidos por empresa, más no por la cantidad de unidades que tienen las empresas de transporte. “Cada empresa quiere poner sus unidades de acuerdo a la cantidad de vehículos que tienen, pero eso no sería justo para las empresas que tienen menor cantidad de vehículos, es por ello que la distribución se hizo por empresa, más no por cantidad de unidades” dijo.