Un vecino del centro poblado de Alto Puno, denunció que, el día domingo al promediar las 3:30 p.m. camiones descargaron algunos productos, entre ellos: electrodomésticos, alimentos y otros artículos, similares a los que fueron hurtados del centro comercial Plaza Vea de Puno, a una propiedad ubicada al costado de una pollería del lugar.
Precisó que, las personas que se encontraban en el lugar trabajaron durante toda la noche, habrían seleccionado los bienes de valor en distintas habitaciones y otros productos permanecerían en el patio tapados con tolderas grandes. Pidió la intervención de los representantes del Ministerio Público, policía y hombres de prensa.
Asimismo, algunos productos, como: galletas, golosinas, fideos y otros que, fueron dañados habrían sido repartidos a las personas que se encontraban en el lugar, por lo que, exigen se investigue para esclarecer el caso.
Según información policial, serían los productos dañados que fueron regalados por el mismo centro comercial antes mencionado, hasta el lugar ya se habría constituido la policía fiscal, el mismo que sería materia de investigación.