Jhon Coila recomienda fortalecer el sistema inmunológico con alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes para prevenir la enfermedad respiratoria
Jhon Coila, especialista en alimentación bioenergética, en el programa de salud de Radio Onda Azul “Vida Saludable”, indicó que muchas enfermedades, como el asma, pueden ser prevenidas a través de una alimentación saludable. Esta ayudará a tener buenas defensas para prevenir el asma, una enfermedad crónica que estrecha e inflama las vías respiratorias, dificultando la respiración.
Recomendó reforzar el sistema inmunológico con el consumo de alimentos que contengan vitamina C, como las fresas, naranjas, y además, podemos recurrir a las verduras y hortalizas de color blanco, como cebolla, nabo, poro, coco, brócoli, ajos y kión. Asimismo, frutas antioxidantes como los arándanos, uvas y cebollas de color morado. Evitar, en lo posible, carbohidratos complejos como harinas, arroz, pan blanco, fideos y otros.
Para los ciudadanos que padecen este mal, el especialista en alimentación bioenergética recomendó el consumo de algunas infusiones, como un preparado de jengibre o kion, medio limón, un diente de ajo y agregar miel de abeja para los niños. Hervir por 5 minutos y tomarlo, así como el mate de eucalipto. Además, indicó que no se debe dejar de lado la vitamina D, que lo proporciona el sol. Una exposición a los rayos del sol, por un promedio de 25 minutos a media mañana o media tarde, puntualizó.