Alrededor de 20 barrios no cuentan con el servicio de agua potable en Alto Puno


Alto Puno
Fotografía: Alto Puno

Frente a la preocupación de varios vecinos por la falta del servicio de agua potable en varios sectores, el alcalde del centro poblado de Alto Puno, Alex Quispe Pelinco, indicó que desde el día viernes la dotación de agua es deficiente en promedio de 10 a 15 minutos, en otros sectores el servicio está restringido perjudicando a varias familias de 20 barrios.

Aseguró que oportunamente se comunicaron con la empresa EMSA Puno, que indica tuvieron una ruptura de la tubería matriz en Jaylluhuaya lo que aún se encontraría en reparación y durante estos solucionará este problema.

Precisó que el día mañana sostendrán una reunión con el gerente encargado de EMSA Puno en la misma municipalidad de Alto Puno, donde abordarán los inconvenientes que tienen con el abastecimiento de agua potable.

Explicó que el agua que consume la ciudadanía de Puno, Alto Puno y otros sería de la captación de Chimu lo que tiene su planta de tratamiento en Aziruni de donde realizan los bombeos a los demás reservorios a los diferentes sectores.