Alrededor de 2100 nuevas familias han sido incorporadas al Programa Juntos


4 mil familias han sido desafilados del Programa Juntos
Programa Juntos

San Román, Azángaro y El Collao son las provincias que registran el mayor número de beneficiarios en el Programa Nacional Juntos

Yuri Samuel Quispe Huarahuara, jefe de la Unidad Territorial Puno, informó que, en lo que va del presente año lograron afiliar alrededor de 3 mil 200 nuevas familias al Programa Nacional Juntos, mediante el cual otorgan un incentivo económico de 100 soles mensuales por el cumplimiento de diversas exigencias, que va desde el cuidado de la salud y la asistencia escolar.

Aclaro que, los beneficiarios son madres gestantes y recién nacidas, quienes deben cumplir su cuidado durante la gestación y después del parto la salud e integridad del nacido vivo. Precisó que, al momento se atiende alrededor de 342 mil hogares en los 110 distritos de la región Puno.  

San Román, Azángaro y El Collao son las provincias que registran el mayor número de beneficiarios. Finalmente, dijo que, así como hay afiliados, también hay familias desafiladas por un cambio de la condición socioeconómica o cumplimiento de permanencia con hijos que superan los 16 años de edad, “hasta el momento alrededor de 100 familias han sido excluidas del programa”, indicó.