Rondas campesinas de toda la región se reúnen en Ayaviri para fortalecer la seguridad comunal y la coordinación interprovincial frente a la creciente inseguridad
Desde ayer, inició el XXXIV Encuentro Regional de Rondas Campesinas – Puno, durante el primer día participaron de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera provincia de Melgar, el mismo que se vienen cumpliendo en el estadio municipal del distrito de Ayaviri, provincia de Melgar.
Posteriormente se desarrolló el concurso de escoltas y el desfile ronderil, con la participación de las delegaciones de las provincias de Azángaro, Melgar, Lampa, Huancané, San Román, Sandia, El Collao, Chucuito, Carabaya, Puno, San Román y Moho.
Las bases ronderiles se reúnen con el propósito de fortalecer la seguridad comunal, mejorar la coordinación interprovincial y consolidar la justicia ronderil, en un contexto marcado por el incremento de la inseguridad y conflictos locales en zonas altoandinas.
Uno de los integrantes de las rondas campesinas, invocó a las autoridades a trabajar de la mano con esta organización a fin de fortalecer el tema de seguridad ciudadana a nivel de nuestra región de Puno.