Asimismo, se hará la entrega de proyectos para erradicar la anemia
José Benavente Farfán, delegado de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) sede Puno, dio a conocer que, por parte de un proyecto internacional, se está trabajando actualmente con la entrega de kits de materiales educativos y posteriormente se trabajará en proyectos para combatir la anemia para alrededor de 350 niños.
Explicó que, el proyecto ya ha iniciado con la entrega de materiales educativos a niños del distrito de Juli, posteriormente entregarán en Puno, Macusani y Azoroma, “se ha logrado que los materiales alcancen a alrededor de 400 niños”, dijo y señaló que, el Ministerio de Educación brindó los datos de los lugares donde más necesitan el apoyo.
Así mismo, los materiales que contienen los kits son: mochila, cuadernos, lapiceros, crayolas, juegos recreativos, entre otros. Con respecto a la anemia, dijo que se prevé la atención de alrededor de 350 menores, para erradicar esta situación de desnutrición y vulnerabilidad; además, también se está buscando traer unidades contra incendios para el cuerpo de bomberos.