La mayoría de los adolescentes sentenciados son por delitos contra el patrimonio, contra la libertad sexual y lesiones.
Se cumplió una marcha de sensibilización con el fin de reconocer el “Día Nacional de los Centros Juveniles”, que tiene como premisa el “Día Internacional de la Juventud”, estos servicios de orientación al adolescente a nivel nacional, se encargan de atender a adolescentes en conflicto con la ley penal.
Asimismo, están cumpliendo una medida socioeducativa con la finalidad de no reincidir en un acto delictivo y que puedan reencausar su vida en un nuevo proyecto de vida.
Centro Juvenil de Puno
Alejandra Perry Delgado, directora del Centro Juvenil de Puno, explicó que, son jóvenes que fueron sentenciados por incurrir en un delito, particularmente en Puno se tiene 50 adolescentes en cumplimiento de medidas socioeducativas en el Centro Juvenil de Puno, donde están recibiendo un tratamiento diferenciado e individualizado por parte de un equipo técnico de profesionales, especializados para trabajar con adolescentes en conflicto con la ley penal.
Delitos
Reveló que, la mayoría de los adolescentes fueron sentenciados por los delitos contra el patrimonio, contra la libertad sexual y lesiones, con quienes se trabaja hasta por un año.