En el marco de conmemorar el XXIII aniversario de creación del cuerpo de serenazgo municipal, el sub gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de Puno, Percy Gutiérrez Cuevas, sostuvo que el personal de serenazgo labora las 24 horas del día en tres turnos, con las herramientas siguientes: 15 motocicletas, 10 unidades vehiculares.
Además del personal que opera con las 50 cámaras de videovigilancia en el Cuartel General de Serenazgo Municipal, ubicado en las Torres de San Carlos de la ciudad de Puno.
Explicó que, también se cuenta con más de 54 juntas vecinales en distintos lugares de las jurisdicciones de las comisarías de Ichu, Alto Puno, Huáscar y la Central de Puno, donde se hace un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú. “Para conformar las juntas vecinales se les capacita y luego se les brinda los implementos de trabajo”, dijo.
Recomendó, a los presidentes de barrios a motivar a los vecinos para conformar las juntas vecinales, para fortalecer el trabajo de seguridad ciudadana y erradicar la delincuencia.