El alcalde del centro poblado de Alto Puno muestra su preocupación por los retrasos en la ejecución del expediente técnico sobre la captación de agua del río Willy.
El alcalde del Centro Poblado de Alto Puno, Millar Aedo, mostró su preocupación sobre la captación de agua del río Willy, debido a que en un plazo de nueve meses debía garantizarse el suministro de agua para el hospital de Alto Puno, lo que generó expectativas en la población, ya que el excedente podría beneficiar a los vecinos; sin embargo, a casi dos años de la firma del convenio, el expediente técnico apenas registra un avance del 15 %.
Señaló que recientemente Emsa Puno entregó los polígonos correspondientes al Gobierno Regional, lo que representa un pequeño avance, aunque aún se espera una respuesta concreta que permita destrabar el proyecto.
Asimismo, cuestionó la factibilidad de agua otorgada inicialmente para el hospital, señalando que, sin una solución definitiva al recurso hídrico, el funcionamiento del establecimiento de salud será inviable.
Recordó que el convenio para este proyecto fue firmado entre la Municipalidad Provincial de Puno, el Gobierno Regional y Emsa Puno, sin la participación directa de las autoridades del centro poblado, por lo que se tiene limitado conocimiento sobre los motivos del retraso.
Entre tanto, lamentó la dejadez tanto de autoridades como de algunos profesionales responsables del proyecto, al tiempo de cuestionar las constantes rotaciones de funcionarios lo que sería una de las causas que vienen perjudicado directamente a la población de Alto Puno.