Municipalidad coordina acciones para garantizar tránsito, limpieza y control durante la festividad
El alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de Alto Puno, distrito y provincia de Puno, Miler Paul Aedo Jallo, dijo que desde la entidad que preside vienen trabajando en la planificación e implementación de un plan que permita garantizar el orden, la seguridad, la limpieza y la transitabilidad de los vehículos antes, durante y después del desarrollo de la fiesta de Todos los Santos, principalmente en las calles adyacentes y en el principal acceso al cementerio de Yanamayo.
Manifestó que el cementerio que hoy alberga en su jurisdicción es uno de los más concurridos. “Nos estamos preparando para recibir no solamente a los vecinos de la ciudad, sino también a aquellos que vendrán de otras provincias de la región y regiones del país”, indicó.
Aclaró que todas estas acciones las realizarán en coordinación con las diferentes gerencias y subgerencias de la Municipalidad Provincial de Puno. Adicionalmente, pedirán el apoyo del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).
Respecto al transporte, dijo que las unidades que prestan el servicio de transporte urbano únicamente podrán ingresar hasta el óvalo de Alto Puno; mientras que las unidades particulares ingresarán a los espacios disponibles por la avenida Los Ángeles y Jesús. Aedo Jallo recordó que mañana martes y el miércoles de esta semana se venderán los espacios para los comerciantes que expenden sus productos en la avenida Huerta Huaraya.