Dan 10 días de plazo para cancelar ejecución del proyecto Vilavilani II fase I
Hoy más de 800 pobladores y autoridades puneñas nuevamente se reunieron en el distrito de Capaso, provincia de el Collao, teniendo como principal agenda, el pedido de paralización del proyecto Vilavilani II fase I. Esta vez, plantearon iniciar una medida de protesta en contra del Gobierno central.
Durante la reunión el gobernador regional encargado de Puno, Agustín Luque Chayña fue duramente cuestionado, ya que no habría mostrado predisposición para exigir a las autoridades del Gobierno central, la inmediata paralización del cuestionado proyecto.
Tras un debate masivo, los dirigentes acordaron dar una tregua de 10 días al Gobierno central, en ese plazo las autoridades deben atender los pedidos de la población y en caso de no existir una respuesta, iniciarán con una medida de protesta a la que denominaron el segundo “Aimarazo Birregional”.
En la reunión también estuvieron un grupo de congresistas, consejeros regionales, alcaldes de la provincia de Chucuito – Juli, el Collao y autoridades distritales, además de los tenientes gobernadores y dirigentes de la provincia de Tarata, región Tacna.