Recomiendan a la Policía Nacional del Perú, a tener la capacidad de identificar a los infiltrados que hacen desmanes dentro de las manifestaciones sociales.
A través del programa Participación Ciudadana, la directora de incidencia de Amnistía Internacional Perú, Sonia Paredes, habló sobre las estrategias que la Policía Nacional del Perú, debe de utilizar para identificar principalmente a los infiltrados que hacen desmanes dentro de las manifestaciones sociales, en ese sentido mencionó que antes de pensar en utilizar la fuerza se debe de lograr tener la capacidad identificación.
“Es importante que la Policía utilice todos los medios necesarios para evitar un uso desproporcionado de la fuerza sobre todo y si tiene la capacidad de poder aislar aquellos elementos violentos dentro de una manifestación pacífica, sería aplaudido”, refirió.
Uso desproporcionado de la fuerza
Entre tanto refirió que desde el reinicio de las protestas sociales (18 de julio), desde Amnistía Internacional se ha ido observando que nuevamente se viene utilizando la fuerza desproporcionada en el intento de controlar a los manifestantes que en muchos de los casos estaban movilizando pacíficamente.
“El uso de los gases lacrimógenos no tiene que ser utilizado de manera innecesaria o desmedida tratando de sacar a las personas de una plaza así cueste lo que cueste sino encausarla e identificar a los malos elementos que están realizando acciones violentas”, agregó.