El analista político, Rolando Giménez, señaló que, tras la juramentación de Betsy Chávez como titular de la PCM, es muy probable que el Congreso de la República, le otorgue la confianza al nuevo gabinete ministerial, para seguir en sus curules por intereses personales.
Argumentó que, el Ejecutivo interpretó como una denegatoria la cuestión de confianza por parte de la mesa directiva del Legislativo, al no haber admitido la cuestión de confianza que planteó el gabinete de Aníbal Torres, sobre la iniciativa del Ejecutivo para que se derogue la Ley 31399, que lomita el referéndum.
En esa línea, dijo que, tras esta interpretación, el gabinete ministerial de Aníbal Torres renunció. Por tanto; se tuvo que reconformar el gabinete, y quienes lo integran irán al pleno del Congreso de la República para solicitar cuestión de confianza, lugar, donde según el analista, los parlamentarios le darán la confianza por mantener sus curules, muy a pesar de las diferencias políticas
Afirmó que, en caso no le den la confianza al nuevo gabinete ministerial, el presidente de la República, Pedro Castillo, podría disolver el Congreso, a pesar de las múltiples modificaciones que hizo el parlamento a la ley de la cuestión de confianza. Advirtió que, la mayoría del congreso seguirá en confrontaciones políticas con el Ejecutivo.