Afirman que gran responsabilidad de la contaminación en esta cuenca es por la minería ilegal
El presidente de la Central de Cooperativas Metalúrgicos del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, Germán Ramos, a través de Onda Azul, solicitó sancionar drásticamente a los mineros informales que están operando en la cabecera de la cuenca Ramis. Afirmó que la gran responsabilidad de la contaminación a esta cuenca es por la minería informal.
En esa línea, pidió a las instituciones como la fiscalía ambiental y entes fiscalizadoras de este sector, que deben poner mano dura contra los responsables de la contaminación. “Nuestros hermanos de la cuenca Ramis están en todo su derecho de vivir en un ambiente sano y limpio, pero como formales nosotros procesamos el oro ecológico, gran parte de la contaminación lo producen los informales” dijo.
Por otro lado, comentó que actualmente en el distrito de Ananea, hay varias cooperativas mineras que están en proceso de formalización, a los mismos que solicitó emplear tecnologías adecuadas para procesar el oro y evitar la contaminación.