Ya se reportó enfrentamientos entre comuneros y el supuesto propietario del terreno en disputa. Hay heridos
Pobladores de la comunidad campesina de Poqera, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, denunciaron públicamente que, hay conflictos entre los comuneros y un supuesto propietario de una parte de los terrenos de la comunidad, el mismo se viene agudizando durante los últimos días, poniendo en riesgo la integridad de los pobladores.
En ese contexto, el presidente de la mencionada comunidad, Idelfonso Calisaya, señaló que, durante la tarde de ayer, los comuneros fueron objeto de abuso de autoridad, ya que; un fuerte contingente policial habría intervenido la zona sin motivo alguno, por lo que pidió la presencia de autoridades de turno para solucionar este conflicto.
El representante de la comunidad, acusó al ciudadano Idem Condori, como el presunto invasor de una parte de los terrenos de la comunidad de Poqera.
En su defensa, Idem Condori, respondió argumentando que, el predio en disputa con los comuneros sería de su propiedad, ya que, contaría con todos los documentos legales. Dijo que, este tema ya está judicializado ante las autoridades judiciales del distrito de Ananea, quienes deberán resolver este problema.
Señaló que, este conflicto generó enfrentamientos entre los comuneros y algunos integrantes de su entorno familiar, quienes habrían resultado heridos. “En los registros públicos consta que me pertenece 2 mil 900 hectáreas de los terrenos en disputa. Hay intereses de por medio para generar este conflicto y eso vamos a demostrarlo” dijo.