Tras varias horas de audiencia, la Primera Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Azángaro, a cargo del Dr. Luis Pinares Suárez, logró que Edy Yoban Calcina Turpo de 21 años de edad, acusado de ultrajar a una adolescente sea enviado a 09 meses de prisión preventiva.
La medida fue interpuesta por el Dr. Santos Poma Machaca, Juez de Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro, quien dictaminó que Edy Calcina sea enviado a prisión preventiva por estar involucrado en la presunta comisión del delito contra la libertad, en su modalidad de violación a libertad sexual, previsto y sancionado en el articuló Nº 173 del código penal en agravio a la adolescente de iniciales L.G.M.Q.
El animador de shows infantiles acusado en este presunto delito irá al establecimiento penitenciario de la ciudad de Juliaca, mientras duren las investigaciones.
Como se recuerda según la denuncia policial, el pasado 28 de febrero, Calcina Turpo, fue sindicado de abusar sexualmente y además acusado de retener por varias horas en el interior de la vivienda ubicada en el Jr. Huascar del barrio Dos de Mayo, del distrito de San Antón a su víctima.
Estos hechos ocurrieron luego de que la menor de edad, desapareciera en las inmediaciones del mercado de abastos de dicho distrito luego de que se encontrara jugando carnavales. “Su amigo de nombre Edy le habría llevado a su vivienda con el pretexto de prestarle una casaca, sin embargo, el sujeto habría abusado de la adolescente”.