Hace seis días padres de familia en el distrito de Antauta están exigiendo a la empresa minera MINSUR y las autoridades del sector educación el cumplimiento de sus compromisos como la dotación de tablets y laptops.
Mijail García, dirigente joven manifestó que varios niños y jóvenes tienen problemas en continuar con sus estudios ya sea de nivel primaria, secundaria y superior por la escasa cobertura de internet y el uso de instrumentos de educación.
De igual manera manifestó que varios sectores del distrito no cuentan con señal de internet. “Solicitamos a las autoridades para tener señal de internet, pero no contamos” dijo preocupado. Al conversar con la autoridad incumple sus compromisos.
Juana Quispe, madre de familia, en su lengua materna, pidió a los pobladores de Larimayo, San Juan y quienes viven por la cuenca a aunarse a la medida de protesta ya que considera que es justo para el desarrollo educativo de sus hijos.
Se conoce que la minera Minsur, tiene un compromiso para complementar la entrega de tablets a aquellos estudiantes que no estaban incluidos en el padrón del Ministerio de Educación.