Una comitiva de la microcuenca San Juan del distrito de Antauta, desde hace días atrás, se sumaron al paro nacional autoconvocado por este sector, manifestando su desacuerdo con el gobierno de Dina Boluarte, consejo de Ministros, cierre del Congreso y nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.
Es así que, por encontrarse a una distancia considerable del distrito de Antauta, decidieron realizar una movilización en la vía interoceánica hasta llegar al vecino distrito de San Antón, en donde por medio de coordinaciones con los piquetes ubicados en el puente Palmeras del mencionado distrito, ingresaron con arengas por la avenida Tupac Amaru de forma pacífica.
Los pobladores exigieron la inmediata renuncia de Dina Boluarte, el cese de órdenes de represión en contra de los dirigentes y un alto a las muertes que vienen sucediendo a nivel nacional.
Finalmente, se solidarizan con la comitiva que viajó a la ciudad de Lima, y piden en oraciones a Dios, a que retornen sanos y salvos y con una respuesta a los pedidos del pueblo.
Vía: Corresponsal Wilber Muñoz