Roger Mamani Turpo, presidente del Comité de Seguimiento del Convenio Marco de Antauta, indicó que, desde el mes de junio no se da cumplimiento a la entrega y funcionamiento de la clínica móvil de parte de la empresa minera Minsur, posteriormente se comprometieron a realizar la entrega el 17 julio, luego de haber subsanado algunas observaciones, lo que, no cumplieron.
Asimismo, fijaron el 11 de agosto, lo que, también incumplieron, argumentan que, no tienen autorización de la Dirección Regional de Salud Puno, la población exige que, la clínica móvil, tenga el nombre del convenio marco de Antauta y MINSUR, lo que, no querrían considerar los representantes de la empresa minera, solamente buscarían mencionar su nombre propio.
Recordó que, en la última reunión con los representantes de la sociedad civil y la empresa minera acordaron para que la entrega de la clínica móvil sea el 28 de agosto del año en curso, a fin de mejorar la atención principalmente de la población vulnerable de centros poblados, comunidades y barrios.
Aseguró que, de continuar postergándose la entrega de este bien a la población, podrían tomar otras acciones que en su momento darán a conocer a la región de Puno.