Pobladores se pronunciaron por los constantes cortes de energía eléctrica
Hay constantes cortes de energía eléctrica y pésima calidad de servicio de agua potable en las diferentes localidades de la región de Puno. Hoy, Onda Azul recibió quejas de pobladores que viven en el jirón Rómulo Díaz Dianderas de la ciudad de Puno y la comunidad de Huilamoco del distrito de Mañazo, quienes manifestaron no tener energía eléctrica.
Al respecto se planteó la pregunta ¿cómo califica el servicio de EMSA Puno, Seda Juliaca, Electro Puno y otras instituciones prestadoras de servicio de agua y energía eléctrica? Recibimos llamadas desde diferentes distritos como Azángaro, Conduriri, Mazocruz, Nicasio, Santa Lucía, Ilave, San Miguel, los oyentes informaron que en temporada de lluvia son constantes los cortes de energía eléctrica.
Además de la cobertura del servicio de energía, hay reclamos de tarifas elevadas. Desde SAM 71, de la comunidad de Huajahui, distrito de Desaguadero, María Mamani, informó que su padre llega a pagar hasta S/ 100 soles, desconoce las causas y cuando reclama en la sede, refieren que el reclamo se debe hacer en la oficina central de Electro en la ciudad de Puno.
En el caso de EMSA y Seda Juliaca, son constantes los reclamos por cortes no programados y ruptura de tubos de agua, los mismos que esperan ser atendidos de manera inmediata.