Ante la constante escasez de agua, la IEP María Auxiliadora impulsa campaña de reciclaje para instalar tanques de almacenamiento


Estudiantes y docentes de la IEP María Auxiliadora Puno

El impulso del reciclaje de botellas es para financiar tanques de agua y garantizar servicios básicos a más de 850 estudiantes ante la persistente escasez del recurso

Frente a la constante escasez de agua, la Institución Educativa Primaria N° 70029 María Auxiliadora de Puno, viene impulsando una innovadora campaña ambiental basada en el acopio mensual de botellas de plástico. El objetivo es recaudar fondos para la instalación de tanques de agua que garanticen el abastecimiento en los servicios higiénicos de más de 850 estudiantes.

El subdirector Raúl Choquehuanca Ramírez, explicó que, este problema se agrava cada año, especialmente entre los meses de agosto y septiembre, cuando la dotación de cisternas de EMSA Puno resulta insuficiente para cubrir la demanda de toda la institución. “Esta situación nos obliga a buscar soluciones creativas que garanticen condiciones adecuadas para nuestros alumnos”, precisó el docente.

Por su parte, Edwin Hancco, coordinador de la Comisión de Medio Ambiente, señaló que los fondos obtenidos, que oscilan entre 800 y 900 soles mensuales, se destinarán a la compra de tres tanques de almacenamiento para abastecer a las 36 secciones del plantel. Finalmente, hizo un llamado a la comunidad educativa y a la ciudadanía puneña a apoyar estas acciones eco amigables, que además de promover el reciclaje, contribuyen a enfrentar una problemática que afecta directamente al sector educativo.