Actualmente el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, cuenta con 53 camas hospitalarias y 10 camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI), para atender a pacientes considerados moderados y graves.
Ante una posible segunda ola de contagios del nuevo coronavirus, el nosocomio puneño solo tendría una capacidad de atención de 63 pacientes, pero se espera que el número de camas se incremente, mediante la entrega de 100 camas hospitalarias que anunció el municipio local.
El director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Eduardo Laura, informó que se viene realizando la ampliación de ambientes para la atención de pacientes COVID-19, ya que se podría generar demanda de atención, por ser un nosocomio referencial de la zona sur del departamento altiplánico.
Respecto a la adecuación de un ambiente para la instalación de una planta de oxigeno medicinal (adquirido mediante la campaña oxigenatón), dijo que recién en la presente semana iniciarán con la preparación de una plataforma y la instalación de cobertizos.