Refieren que antes de la quincena del mes de marzo, se espera la llegada del Ministro de Vivienda para realizar la entrega del expediente del Convenio 025 y anunciar el tema presupuestal.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, dijo que se ha culminado la elaboración del expediente técnico definitivo del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y recolección de aguas residuales de la ciudad de Puno”, más conocido como Convenio 025, que tendrá un presupuesto aproximado de 800 millones de soles.
“Se va a convertir en el proyecto de mayor inversión en la historia de la provincia de Puno”, dijo y agregó que, con la culminación del expediente, se encuentran en proceso de solicitar el financiamiento ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, anunció la llega del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) antes de la primera quincena de marzo.
“Es un paso muy importante para nosotros y el ministro debe estar presente la primera semana o antes del 15 de marzo, para hacer la entrega y anunciar el tema presupuestal”, señaló el alcalde y agregó que, se ha tenido una reunión de coordinación con el Comité de Vigilancia, Emsa Puno y la municipalidad, donde se acordó que, en caso no llegue el ministro a Puno, arribar al ministerio y exigir el financiamiento. Así mismo, dijo que la única entidad que podría financiar el proyecto Convenio 025, es el Banco Interamericano de Desarrollo, debido al presupuesto bastante alto del proyecto y se encuentran con la disposición de hacerlo.