Gerente general del Gobierno Regional de Puno informó que debido a irregularidades se anuló la licitación para la instalación del Grass sintético del estadio Enrique Torres Belón de Puno.
El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Oscar Macedo, señaló que la licitación para la instalación de Grass sintético para el Estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno, ha quedado nula.
En este contexto, explicó que la licitación, que se encontraba valorizada inicialmente en más de 2 millones de soles, fue suspendida, debido a que en la formulación del expediente técnico se encontraron varias irregularidades y graves anomalías.
Así mismo, informó que ya se ha concluido con el informe respectivo que será derivado a la Oficina Regional de Asesoría Jurídica (ORAJ), para que continúe el procedimiento de nulidad, al mismo tiempo de iniciar con las investigaciones de los integrantes del comité de aprobación, quienes entregaron pese a estas deficiencias la buena pro al consorcio Torres Belón.
“En cada licitación existen comisiones responsables, las cuales tiene que garantizar la legitimidad correspondiente, en el caso de encontrarse como en este caso esta anomalía se va a proceder a hacer la apertura de investigación, como lo señala la ley”, refirió.