Municipalidad de San Román advierte que se impondrán multas de hasta 3 UIT por incumplir la normativa sobre publicidad y busca recuperar el orden visual en la ciudad.
La Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de San Román informó que continuará con los operativos de retiro de letreros publicitarios instalados de manera indebida en la ciudad de Juliaca. Así lo indicó Genrry Apaza, responsable del área.
Según precisó el funcionario, los anuncios que incumplan con la normativa municipal, especialmente las bambalinas colocadas de calle a calle de forma permanente, serán retiradas de inmediato. Estos elementos solo deben ser usados de manera temporal para campañas específicas.
Además, se recordó que los responsables de colocar publicidad sin autorización podrían ser sancionados con multas que van desde una hasta tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT), según la gravedad de la infracción.
La medida busca recuperar el orden visual en el espacio urbano y evitar la contaminación visual, en cumplimiento con las ordenanzas municipales vigentes.