Gremio de Construcción Civil en Puno, llama a todas las organizaciones sociales y sindicatos a pronunciarse en contra de la sentencia por disturbios, emitida contra una pobladora de Alto Puno.
Luego de que el Ministerio Público en Puno diera a conocer la condena de 5 años de pena privativa de libertad con carácter de suspendida contra la madre de familia Fermina Pandia L. por el delito de disturbios durante protestas sociales, el cual se registró en febrero del 2023 en Alto Puno, el secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Gregorio Casquino, rechazó tajantemente dicha sentencia, mencionando que para los pobres no hay justicia.
“La delincuencia campea, que quitan la vida a las personas y no se les sentencia, nos están intimidando y no vamos a permitir que se nos quite el derecho a la protesta”, expresó el dirigente.
De la misma manera, refirió que emitirán un pronunciamiento, en el que también convocarán a los diferentes sindicatos y asociaciones que participaron de las protestas sociales a sumarse para realizar una protesta contra la sentencia y en favor de la madre de familia.