Municipalidad de San Román alista la entrega de moderna central de monitoreo con 128 cámaras y más de 200 serenos para reforzar la seguridad en Juliaca
El gerente de Seguridad y Protección Ciudadana de San Román, Arturo Chávez Chávez, anunció que, se está culminando los últimos detalles de la central de monitoreo del Cuartel de Serenazgo, que será entregado a fines del presente año a fin de año fortalecer el tema de seguridad ciudadana a nivel de la ciudad de Juliaca.
Reiteró que, según la residente de obra, este proyecto deberá de entregarse a fines del mes de diciembre completamente concluido, para que posteriormente implementen el sistema de video cámara de vigilancia, de acuerdo al compromiso del alcalde provincial.
Adelantó que, implementarán un total de 128 cámaras, también integrarán recursos humanos, patrullaje municipal, todo un equipo compacto para los patrullajes en toda la ciudad de Juliaca, dirigido desde el cuartel de serenazgo.
Precisó que, actualmente se cuenta con 30 vehículos, 01 vehículo utilitario y 12 motocicletas que están en vigencia, el próximo año podrían fortalecer con más unidades motorizadas, mientras que, el personal de serenazgo serían un total de 243 efectivos quienes prestan servicio en tres turnos.