Buscan recuperar las áreas verdes abandonadas en los cuatro conos de la ciudad, con apoyo del Poder Judicial, el Ministerio Público, el Ejército y el INPE.
El subgerente de Gestión Ambiental de San Román, Henrry Apaza, expresó que continúa el mantenimiento de parques y jardines, los mismos que se encontraban abandonados en los diferentes barrios y urbanizaciones de la ciudad de Juliaca. Dicha campaña la vienen desarrollando conjuntamente con diferentes instituciones.
Asimismo, se estarían sumando otras instituciones públicas y privadas, hoy sostuvo una reunión con representantes del Poder Judicial y el Ministerio Público, quienes se sumarán de esta campaña, tras la preocupación que mostraron porque no contaban con áreas verdes. También tienen el apoyo del ejército y servicios comunitarios del INPE.
Precisó que, actualmente se encuentran trabajando por la salida a Huancané, Tambopata, la salida a Puno, salida a Arequipa, salida a Cuzco, básicamente en los cuatros conos vienen realizando esta campaña.
Aseguró que, no hay conciencia por parte de la población respecto a las áreas verdes donde no hay plantaciones, pero este panorama cambiaría cuando en el lugar hay flores y son protegidos, por los mismos vecinos. También programaron el riego respectivo con el apoyo de la cisterna que fue adquirida por la comuna local.