Anuncian que se aplicará las normas legales para hacer respetar el templo San Juan Bautista de Puno


En el Programa Participación Ciudadana de Radio Onda Azul, el alcalde de la Municipalidad de Puno, Martin Ticona, asumió tener responsabilidad conjunta con el Ministerio de Cultura, sobre aquellas construcciones de viviendas que estén afectando al templo San Juan Bautista.

Precisó, que solicitará una explicación al Gerente de Desarrollo Urbano en base a las construcciones que sea detectado a los costados del templo, para luego ejercer el principio de autoridad con la aplicación de las normas legales.

Asimismo, anunció que se planteará la aprobación de dos ordenanzas municipales para delimitar el centro histórico de la ciudad y aprobar el plan de desarrollo urbano, para erradicar las discotecas informales.

Con respecto, al funcionamiento de las discotecas que fueron clausurados, indicó que entablarán una denuncia penal y un proceso sancionador a los propietarios de las viviendas, por permitir su apertura.

Finalmente, Ticona, invocó a los jóvenes no concurrir a las discotecas informales, porque no brindan las garantías necesarias del caso.