El presidente de la Hermandad de la Virgen de la Candelaria en Ayaviri, Rubén Andia Laura, indicó que, en solidaridad con las personas caídas el pasado 09 de enero en la ciudad de Juliaca y los hermanos que viajaron a Lima, aplazaron la celebración de la festividad Virgen de la Candelaria en Ayaviri. Aún no fijaron una próxima fecha.
Explicó que, cada 18 de enero se cumplía con la bajada de la Virgen desde su camerino y los días 22, 23 y 24 eran los días festivos con la participación de danzas, entre ellos: los Qanchis, que fueron proclamados Patrimonio Cultural de la Nación, los Puli Pulis y otros.
Esperan que, la presidente del país reflexione a fin de que retorne la paz al país. En tanto, la hermandad y los alferados están en permanente oración para que ya no haya más enfrentamientos en el país.
Lamentó, la muerte de 19 personas, de los cuales dos son de la provincia de Melgar (Ayaviri – Nuñoa), la población continúa con el dolor en el corazón y atentos al pronunciamiento del ejecutivo.