La obra debe ejecutarse en un plazo de tres meses y medio con un presupuesto de 920 mil soles
Tras el plantón que realizaron los pobladores en los exteriores de la comuna local porque no inició el pavimentado de la avenida Lima norte y el jirón Ilave, Eloy Nina, sub gerente de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Pomata, manifestó que, el día lunes suscribieron el acta de inicio de obra con la empresa supervisora consorcio “San Pedro” y el consorcio “Las Cidras” que ejecutará la obra, quienes de acuerdo al cronograma que presentaron el día martes debieron de iniciar los trabajos correspondientes, pero incumplieron.
Explicó que, cuando se constituyeron al lugar constataron que no iniciaron con los trabajos, por ello, desde la municipalidad aplicarán la penalidad correspondiente. También esto ha motivado que los pobladores tomen acciones porque la empresa contratista no estaba trabajando en obra. Posteriormente se aproximó la empresa con quienes verificaron que iniciaron con los trabajos preliminares (trazo y replanteo).
Recordó que, la obra debe ejecutarse en un plazo de tres meses y medio con un presupuesto de 920 mil soles, los representantes de la empresa informarán quincenalmente a la población y la municipalidad sobre los trabajos que están ejecutando.
Asimismo, acordaron llevar a cabo una reunión, pero no fijaron la fecha, podría concretarse la primera semana de diciembre. Reconoció el interés de los pobladores sobre la ejecución de las obras en esta localidad.