El titular de la Dirección Regional de Salud Puno, Enrique Sotomayor, ratificó que se suspendieron las inmunizaciones porque ya no contaban con vacunas Sinopharm en la región de Puno, pero aún estarían disponible 4 mil vacunas AstraZeneca para la segunda dosis e inclusive primera dosis.
Sin embargo, la mañana de hoy arribó a la región de Puno un lote de aproximadamente 11 mil 700 dosis de vacunas Pfizer y tras una reunión de directores de las unidades ejecutoras tomaron la decisión de distribuir las vacunas para que a partir de mañana continúen con las inmunizaciones en Puno y Juliaca específicamente.
Aseguró que ya tienen una entrevista pactada con la directora de inmunizaciones del MINSA para que continúen enviando vacunas para la población de 30 y 25 años. Actualmente están vacunando a mayores de 30 años.
Aclaró que las vacunas Sinopharm recién estarán llegando la próxima semana a la ciudad de Lima y luego a la ciudad de Juliaca para inocular la segunda dosis a las personas que ya recibieron esta vacuna. A la fecha en la región de Puno utilizaron 418 mil dosis de vacuna.