Con 07 votos a favor, 11 abstenciones y cero votos en contra, el pleno del Consejo Regional de Puno, aprobó el acuerdo regional, mediante el cual recomiendan al gobernador regional encargado, German Alejo Apaza, la destitución de Omar Saravia Quispe en el cargo de gerente general del Gobierno Regional de Puno.
El presidente del Consejo Regional de Puno, Freddy Efraín Rivera Cutipa, dijo que, uno de los factores determinantes para recomendar el cambio del referido funcionario, es la baja ejecución del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) para inversiones, que actualmente alcanza el 5% según el portal web del Ministerio de Economía y Finanzas a escasos días de cumplir el primer trimestre del año.
Dijo que, el acuerdo regional será enviado, en los siguientes días, al ejecutivo del Gobierno Regional de Puno, “el gobernador encargado está a tiempo de corregir su gestión. Se debe tomar decisiones respecto al equipo técnico para mejorar el gasto presupuestal, tenemos mas de 540 millones de soles y nuestra preocupación es que estos recursos se puedan revertir nuevamente al tesoro público del MEF”, indicó.