Marco fue hallado de niño por la policía y criado en un albergue; hoy tiene tres hijos y sueña con reencontrarse con su familia
Alex Deza, ciudadano de Arequipa, hizo un llamado a través de Radio Onda Azul, pidiendo ayuda para ubicar a la familia de su primo político, identificado actualmente como Marco Sucasaca Castro, quien se habría extraviado en Puno cuando tenía entre 4 y 5 años de edad.
Según relató, Marco habría sido encontrado por la Policía en Arequipa hace más de 43 años, tras llegar en tren junto a un familiar de quien se perdió. Desde entonces, fue internado en un albergue hasta cumplir los 18 años; posteriormente, formó su propia familia y ahora tiene tres hijos.
Alex contó que Marco desconoce sus apellidos reales, pero recuerda que en su infancia cruzaba un río “en bote”, lo que hace presumir que habría vivido en una isla del lago Titicaca, posiblemente en Amantaní, Capachica o alguna zona lacustre de Puno. También recuerda casas con techos rojos y pequeños cerros alrededor.
“Él sufre mucho, siempre está pensativo. Yo veo su tristeza y por eso quiero ayudarlo a encontrar a su familia. Tal vez alguien perdió a un niño hace más de 40 años”, expresó, y agregó que Marco jamás intentó buscar a sus parientes por desconocer datos concretos.
Alex pidió difundir el caso en Puno y provincias circundantes. “Si alguien recuerda haber perdido a un niño llamado Marco hace más de 40 años, quizás de una isla, que por favor se comunique a mi número 952 712 011. Yo tengo fe. Dios es grande y ojalá se logre el reencuentro después de tantos años”, finalizó.