Arequipa: devotos de la Virgen de Chapi visitarán su Santuario después de dos años


Los fieles de la patrona de Arequipa participarán este sábado 30 de abril y el 1 de mayo de las misas, las mismas que fueron suspendidas por la pandemia del COVID-19; pero habrá serenata, procesiones ni peregrinaciones para evitar aglomeraciones.

Para mantener el control y seguridad en Chapi, se ha coordinado con la Policía Nacional, cuyos efectivos estarán en el Santuario, en Siete Toldos y a lo largo de la carretera que conduce al Santuario.

Después de dos años, los fieles de la Virgen de Chapi, patrona de Arequipa, participarán este sábado 30 de abril y el primero de mayo de las misas organizadas en su homenaje, las mismas que fueron suspendidas por la pandemia del covid-19. No habrá serenata, procesiones ni peregrinaciones para evitar aglomeraciones.

El capellán del Santuario, Zacarías Kumaramangalan, precisó que se ha previsto la visita de los fieles para el 30 de abril y primero de mayo, días en los que solo se realizarán misas, quedando suspendidas las procesiones para evitar la concurrencia masiva de personas.

El sábado 30 de abril la primera misa se inicia a las 08:30 horas en la explanada del Santuario, donde permanecerá la imagen de la «Mamita de Chapi» hasta las 21:00 horas. Cada tres horas se oficiarán los actos religiosos.

El domingo primero de mayo, día central, la primera misa se celebrará a las 05:00 horas también en la explanada. Las siguientes misas se oficiarán a las 08:00 y 10:00 horas.

En tanto, la liturgia principal está programada para el medio día y el último oficio religioso será a las  15:00 horas. Después, la imagen de la Virgen de Chapi retornará al Santuario.

Para mantener el control y seguridad en Chapi, se ha coordinado con la Policía Nacional, cuyos efectivos estarán en el Santuario, en Siete Toldos y a lo largo de la carretera que conduce al lugar.

El capellán Kumaramangalan refirió que este año fueron suspendidas las procesiones y la tradicional fiesta de víspera, con el propósito de evitar la concentración de fieles y prevenir la propagación del covid-19.

Antes de la pandemia más de 200,000 fieles solían llegar hasta el Santuario de la Mamita de Chapi durante su  festividad, concentración de personas que se prevé evitar con la suspensión de todos los actos celebratorios.

Con información de la Agencia Andina