La mañana de ayer en conferencia de prensa las autoridades de la vecina región de Arequipa, de la provincia de Mollendo e Islay presentaron una campaña intensiva de su turismo en Puno. El alcalde de dicha provincia, dijo que estas acciones lo realizan con recursos del sector privado, ya que actualmente no cuentan los presupuestos del sector público para la promoción turística.
Dijo que como provincia y región han suscrito alianzas estratégicas con otras regiones del país; como es Puno, Cusco, Tacna e Ica. “Está y la próxima semana vamos a presentar nuestros destinos en estas regiones”, indicó. Admitió que Puno es potencial en este sector, principalmente por el lago Titicaca, “vamos a apoyarles con su promoción turística en nuestra región”, replicó el alcalde de Mollendo.
Finalmente, manifestó que su provincia (Mollendo) ha perdido más de 300 millones de soles, por el cierre de sus playas. Finalmente, señaló que dicha provincia es la única del país que ha cumplido con presentar un plan de bioseguridad para evitar los contagios de la Covid-19.