Argumentos de autoridades para salir bien libradas de vacancias por nepotismo sentarían un mal precedente ante el Jurado Nacional de Elecciones


Analista político
Analista político

Señalan que la mayoría de casos son por nepotismo y buscarían evadir el proceso alegando la anterior ley

El analista político, Julio Zeballos analizó la situación de los procesos de vacancia de autoridades que se han emprendido en algunas localidades y cuyos fundamentos buscarían confundir las normativas para salir bien librados de este recurso electoral en la región Puno.

Explicó que la mayoría de casos son por nepotismo y buscarían evadir el proceso alegando la anterior ley. “Pero existen formas de salvar responsabilidades, para evitar ser implicados si tienen hijos fuera del matrimonio y estos entran a trabajar pueden presentar escritos para salvar responsabilidades, pero no lo hacen”, manifestó.

De esa forma, dijo que, en casos como estos, lo que queda es el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que desafortunadamente no responden a tiempo por la carga procesal de casos que llevan actualmente.

Por otro lado, opinó sobre el próximo discurso de la presidenta Dina Boluarte por Fiestas Patrias, aseverando que no se puede esperar nada de alguien que no tiene horizontes de proyección para con el país. “No hay un respaldo común ni un mensaje a futuro”, señaló.