Viviana Herrada exige el pago de 1,040 soles por la venta de caretas utilizadas en la festividad Virgen de la Candelaria de Lima
La artesana Viviana Herrada de la Cruz denunció públicamente a la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) debido a que, desde el año 2022 hasta la fecha, no le han pagado un monto económico por la venta de 18 caretas que fueron alquiladas para la presentación de la Festividad Virgen de la Candelaria en Lima en ese año.
Según detalló, en 2022, el entonces presidente de la referida institución folclórica, Víctor Espino Gutiérrez, hizo un contrato de alquiler por un monto de S/ 1,040 nuevos soles, con el compromiso de que se le cancelaría una vez culminada la festividad en el año 2023, pero este compromiso se incumplió, pese a las constantes exigencias.
Asimismo, mencionó que, una vez que asumió el cargo como presidente de la FRFCP, Néstor Hancco, se habría comprometido con el pago respectivo, pero nuevamente estos compromisos han quedado solo en palabras, ya que, a la fecha, no se ha efectuado el pago por la venta de caretas.
“Me dijo el actual presidente que no se va a hacer ningún pago pendiente, pese a que he presentado un reiterativo de mi solicitud para que se me paguen, porque yo vivo de mi trabajo. No es posible que, pese a las ganancias que se han tenido luego de las festividades culturales que se han organizado, desconozcan las deudas que tienen pendientes”, expresó.