La presidenta de la Asociación de Artesanos Lago Sagrado de los Incas de la ciudad de Puno, Carmen Quispe Pariapaza, señaló que a pesar de la pandemia de la Covid-19, vienen realizando la reactivación de la venta de artesanía a visitantes nacionales y extranjeros.
Asimismo, dijo que requieren apoyo por parte de las autoridades y empresas privadas para que sus productos artesanales sean exportados a otros países, dado que tienen toda la capacidad de producción con calidad de exportación.
“Nosotros pedimos apoyo a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, también a empresas privadas como la Cámara de Comercio de Puno, para que nos ayuden en la exportación de nuestra artesanía. Realizamos tejido a punto, telar y a croché”, expresó Quispe Pariapaza.
Precisó que, en el puerto el muelle de la ciudad de Puno, son 265 artesanos de 5 asociaciones, quienes trabajan de manera unificada y consideró importante la asociatividad para que sus productos de artesanía sean comercializados en el extranjero, porque tienen toda la capacidad de producción.