Más de 200 comerciantes participaron en jornada preventiva contra plagas que afectan sus productos
Los comerciantes del mercado de artesanías del Puerto Muelle, en la ciudad de Puno, llevaron a cabo una jornada de fumigación en sus stands. Mencionan que se realiza dos veces al año y busca erradicar plagas como ratas, hormigas, insectos y arañas que podrían dañar la mercadería.
Fortunata Apaza Quispe, presidenta del mercado, informó que alrededor de 200 artesanos participaron. “Esta fumigación es preventiva y necesaria para proteger nuestros productos. Se ha invitado con anticipación a todos los comerciantes para que estén presentes durante el proceso”, indicó.
Mencionó que, debido al uso de químicos de alta potencia, los stands permanecerán cerrados por aproximadamente 12 horas. Esta medida tiene como finalidad asegurar una desinfección completa.
Asimismo, indicó que el mercado de artesanos del Puerto Muelle es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad y el más concurrido por turistas locales e internacionales a diario.