Artesanos desaprueban rendición de cuentas 2020 del Gobierno Regional de Puno


“El gobernador desconoce situación de los proyectos”, aseguran

La representante de la Federación de Artesanos Unidos de la región Puno, Rosa Colquehuanca Rojo, desaprobó el informe de rendición de cuentas 2020 del Gobierno Regional (GORE). “Cuando le pregunté sobre el avance de la elaboración de un proyecto, me respondió incoherencias, pareciera que no se reúne con su equipo técnico, debería informarse mejor”, opinó. 

Refirió que la elaboración del proyecto “Mejoramiento de la producción y comercialización de la artesanía en la región Puno”, fue priorizado en el “presupuesto participativo” del año pasado, pero que hasta el momento no tiene avances. “El gobernador asegura que no es posible iniciar con la formulación de los estudios porque hay un proyecto de artesanía inconcluso, pero es mentira”, señaló.

Cuestionó la forma de trabajo y coordinación en el gobierno regional de Puno, ya que por lo menos la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), además de la Gerencia de Desarrollo Económico deben informarle al gobernador provisional sobre la situación de los proyectos.