Arzobispo del Cusco llama a la paz y la reconciliación en la víspera de la procesión del Señor de los Temblores


Arzobispo del Cusco

Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia exhorta a los fieles a vivir en fidelidad al Evangelio y a construir una sociedad más justa y fraterna

En la Basílica Catedral del Cusco, el Arzobispo Metropolitano, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, presidió una solemne homilía antes de la procesión de la Sagrada Imagen del Señor de los Temblores. Durante su mensaje, destacó la importancia de la Cruz como signo del amor redentor de Cristo y recordó que sus discípulos están llamados a ser instrumentos de paz.

La ceremonia contó con la presencia del Obispo Auxiliar del Cusco, Mons. Lizardo Estrada Herrera, sacerdotes, autoridades civiles y numerosos fieles. El Arzobispo invitó a reflexionar sobre el sufrimiento de los más vulnerables y a comprometerse con la construcción de una auténtica cultura de vida.

Posteriormente, se dio inicio a la procesión, que recorrió las calles del Cusco, comenzando en el Templo de Santa Teresa, bendiciendo a los fieles y reafirmando la identidad cristiana de la ciudad. Esta manifestación de fe es una de las más multitudinarias de la región, congregando a devotos locales, nacionales y extranjeros.